REALIZAR RESERVAS - Click Aquí

UN POCO DE HISTORIA


San Bernardo del Tuyú, popularmente conocida como San Bernardo, es una ciudad balnearia y turística argentina en el partido de la Costa, provincia de Buenos Aires. Sus playas son bañadas por el mar Argentino, en el accidente conocido como cabo San Antonio.

San Bernardo es también mencionada cono "La Perla de La Costa" por ser la localidad con mayor movimiento comercial turístico del partido y por la belleza de la ciudad.

Las playas de San Bernardo presentan agua fría (16 ºC) y parda los días de viento norte, y más fría (13 ºC) pero de color azul cuando las sudestadas.

En San Bernardo hoy se cuenta con una amplia oferta hotelera, gastronomica y de recreación para los mas variados estilos de veraneantes, encierra el modernismo y lo antiguo de una ciudad costera que supo ganarse el apodo de la puerta de la costa Argentina, no solo por ser una de las mas desarrollas en lo turista , sino por haber sumado calidad en servicios y calidez en su desarrollo, por su oferta nocturna que es de lo mas variada también agrego calidad tanto en la cuidad con en todo lo referente a la atención al turista que la visita.

Por eso es una muy buena opción para veranear en familia y disfrutar sus playas y paseos.

HISTORIA


El Señor Juan Carlos Chiozza, a mediados de 1900 consideró factible la realización de un área balnearia en la costa Atlántica. Así fue que junto a familiares y algunos amigos compró tierras (191 Hectáreas) a la familia Duhau en el entonces Partido de General Lavalle. Esta zona no era considerada de gran valor ya que naturalmente no contaba con las condiciones necesarias para la realización de actividades agrícolas o ganaderas.

Este visionario organizó la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino y fundó el balneario de San Bernardo. El nombre San Bernardo evoca a Don Bernardo Duhau quien fuera dueño de la estancia que, en parte, sirvió para el surgimiento de aquel pequeño pueblo balneario. No podemos dejar de mencionar a San Bernardo de Claraval, monje del siglo XII que dedicó su vida a la religión.

A él también está ligado el nombre del balneario que muchos hemos visto crecer para llegar a ser hoy una de las playas de la Atlántida Argentina más visitadas y pintorescas.